En un momento donde aumenta la oferta de inmuebles en venta y disminuyen drásticamente los compradores, es cuando adquiere mayor importancia que tu propiedad destaque del resto. No solo que destaque, tiene que encantar.
A continuación, te compartimos 5 consejos para que tu casa sea irresistible en un mercado de pocos compradores.
- Presentación: La primera impresión es la que cuenta, tu casa debe estar ordenada, limpia y oler bien. Es importante despersonalizar ambientes y liberar el exceso de muebles y artículos decorativos, ya que esto puede perjudicar la percepción del espacio e impedir que los interesados en tu casa se imaginen viviendo allí. Crea espacios acogedores, abiertos, luminosos y despersonalizados.
- Pequeños detalles: Renovar textiles como alfombras, almohadones, mantas para sillones o cubrecamas pueden sumar un punto muy importante. También podrías renovar apliques y teclas de luz, cada detalle importa y hace a un todo.

- Actualizar cocina y baños: Los años pasan por tu propiedad y donde es más notorio es en los pisos, revestimientos y muebles de cocina y baños. Podrías cambiar todos estos elementos por otros nuevos, o bien optar por una opción más económica: Como renovar pintura, cortinas y otros textiles o renovar muebles.
- Pintura: Es aconsejable usar colores neutros como blancos y pasteles tanto en paredes exteriores como interiores. Pinta rejas, parrillas y piscina, incluso se puede usar pintura especial para pisos y azulejos. Evita el uso de colores audaces o que cansen la vista.
Lo importante es generar un espacio acogedor que permita que otras personas puedan imaginar su hogar en la que hoy es tu casa.
- Jardín: Cuida tu jardín, un espacio verde prolijo con flores y árboles pueden resultar maravillosos, incluso podrías añadir una parrilla y una pequeña mesa de jardín. Si no tenés patio podrías crear un espacio verde y acogedor en tu balcón o terraza.
Una persiana rota, una puerta con aspecto desgastado, el exceso de muebles o adornos podrían desalentar a un futuro comprador, pero también lo podría hacer un espacio frío y sin vida. La clave se encuentra en generar un espacio que otros puedan imaginar como su hogar.